lunes, 25 de julio de 2016

Tu Boda en las Redes Sociales



¿Pensaste  alguna vez en participar en las Redes sociales para comunicarte durante los preparativos de tu boda, la ceremonia y la luna de miel?

Pueden ser un gran medio de interacción y, también, una tentación, pero antes de lanzarte al Social media viene muy bien analizar unos temas importantes, que te evitarán futuros inconvenientes.



  • ·         1.-Estar o no estar en las Redes sociales

Es una decisión que tienes que pensar y decidir junto con tu pareja. Participar de las Redes sociales no es solo abrir un perfil, sino publicar asiduamente e interactuar activamente, y además incluye objetivos, planes y desarrollo. ¿Estás dispuesta a ello? Si es así, ¡manos a la obra!

  • ·         2.-¿Qué Redes sociales me convienen?

Las más adecuadas para el evento de tu Boda son Facebook, para crear grupos; Twitter  para manejarte en tiempo real, Instagram, para subir fotos al instante; Pinterest, para armar tableros con todos los detalles.  También Google+, es una opción interesante, por la facilidad en crear una comunidad privada.
Crear perfiles y publicar en muchas redes puede llegar a ser inmanejable. Es adecuado informarte acerca de la red que utilizan la mayoría de tus invitados y dedicarte a esa solamente. Será una ventaja porque centralizarás y podrás estar siempre actualizada.

  • ·         3.-Boda privada o  Boda pública

¿Quieres que todo el público se entere de tu Boda y, también, de los detalles o solo invitados?
Cuando entras a las Redes sociales y participas de ellas es difícil controlar la privacidad, si bien puedes elegir a quién seguir o aceptar como amigo, el proceso no está tan controlado como parece, no puedes controlar lo que publican todos tus invitados.
Es conveniente que pienses bien este tema y decidir que es lo que quieres, que se adapta mejor al estilo de tu Boda y a la personalidad de los novios.

  • ·         4.-Crear comunidades o grupos privados

Las comunidades de Google + y los grupos privados de Facebook son una buena opción para mantener bajo raya la intimidad. Entre todas las personas de esos grupos pueden enviar avisos, compartir fotos, para que sean exclusivas. En ellos podrás moderar sin problemas.

  • ·         5.-Creando un #hashtags de mi boda

El hashtags será la estrella que guíe a los invitados durante el evento, crea uno solo para utilizar en Facebook, Twitter, Instagram y Google+. No elijas uno muy genérico, para evitar que otros novios se confundan con tu Boda, y que sea fácil de recordar,ni complicado, ni largo.

  • ·         6.-Establece pautas de gestión con tu pareja

Unas horas de conversación con tu pareja será la mejor forma de ponerse de acuerdo para este apartado, en algunos puntos importantes.
 ¿Qué revelaremos a nuestros invitados, qué será una sorpresa y qué no lo será?
¿Pedimos que no utilicen el móvil durante la ceremonia para evitar interferencias con el fotógrafo o distracciones de los invitados?
¿Cómo actuaremos con los comentarios fuera de lugar en las Redes sociales?
¿A quién incluiremos en los grupos privados? ¿Solo invitados? ¿Solo familiares? ¿Solo amigos?
¿Quíen responderá a las preguntas en la Red social? ¿Quién subirá las fotos, videos y texto?
¿Cada cuánto postearemos? La programación es la respuesta a esta pregunta, ni poco para que la intención no se diluya y los invitados pierdas interés; ni a cada rato porque los lectores se cansarán y les será molesto.

  • ·         7.- ¿Y después de la Boda?

Álbum de Boda. Imágen Devianart
Las publicaciones después de la Boda son un desafío. Puedes armar un álbum con la recopilación de los mejores momentos; un e-book con la historia paso a paso de tu Boda; una guía de viaje de tu luna de miel; un video animado con escenas inéditas o la fiesta; una infografía con el recorrido desde que se conocieron hasta el enlace, y subirlos a tu blog para descarga.


Si en cambio no te gustan las Redes sociales o quieres mantener alejado tu evento de Boda, puedes solicitar a tus invitados que respeten tu intimidad del momento y no posteen fotos, videos, etc.


¿Estará tu Boda en las Redes Sociales?

¿Necesitas ayuda con el Social Media de tu Boda?




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